Caixabank invierte 500 millones en el despliegue de una nueva generación de cajeros


CaixaBank invertirá 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros automáticos, proyecto que desarrollará junto con Fujitsu.
Según explicó este miércoles la entidad en un comunicado, se ha acordado con Fujitsu la fabricación de 8.500 nuevos terminales, dotados de las últimas tecnologías.
Entre ellas se encuentran la lectura 'contactless' de tarjetas y móviles, el reconocimiento automático de billetes o el uso de unidades recicladoras de billetes, que facilitan la disponibilidad de efectivo en los cajeros y simplifican los procesos de carga manual.
Además, CaixaBank y Fujitsu han firmado un acuerdo por el cual ambas entidades impulsarán la innovación aplicada al canal de cajeros, incorporando las últimas tecnologías disponibles a nivel global.
Esto supone que, durante los próximos años, el banco potenciará, con la colaboración de Fujitsu, la creación de nuevos servicios para cajeros que, gracias a la capacidad técnica de los nuevos terminales, se podrán extender inmediatamente a la red.
CaixaBank iniciará este mismo año 2014 la instalación de los primeros terminales de nueva generación. El proceso se desarrollará durante los próximos diez años, hasta 2024. Fujitsu ya ha empezado la fabricación de los nuevos terminales de CaixaBank en su fábrica de Málaga.

Mostrar comentarios