Caja españa-caja duero destina 15 millones al presupuesto de obra social para 2011


La Asamblea General de Caja España-Caja Duero aprobó en su reunión de este jueves, celebrada en León, destinar un total de 15 millones de euros al presupuesto de obra social para 2011.
La reunión, presidida por Evaristo del Canto, sirvió también para aprobar las cuentas y el informe de gestión correspondiente al año 2010, el primer ejercicio conjunto tras la fusión de las dos entidades, y además ratificó el nombramiento de José María de la Vega como director general.
En la Asamblea también se repasaron los principales epígrafes del balance y la cuenta de resultados.
El total de activos de la caja y su grupo consolidado se situaba a final de diciembre de 2010 en 45.671 millones de euros. La inversión crediticia en esa fecha se elevaba a 29.000 millones de euros. El total de recursos gestionados de clientes alcanza los 38.239 millones de euros, siendo el volumen total de negocio que mueve Caja España-Caja Duero de 68.402 millones de euros.
La entidad cerró su primer ejercicio conjunto el 31 de diciembre de 2010 con un beneficio neto consolidado de 47,1 millones de euros, después de hacer frente a la reestructuración de oficinas y personal tras la integración de las dos entidades fusionadas.
La Asamblea General dio su visto bueno al citado presupuesto para obra social, que pone el acento en las actividades de contenido social y asistencial, dada la coyuntura actual de crisis y las necesidades detectadas en la sociedad.
De este modo, se destinará un 36% a programas de asistencia social, un 33% a actuaciones culturales y de tiempo libre y un 13% a capítulos de educación e investigación. Un 4% revertirá en el cuidado del patrimonio histórico artístico y natural.
A la vez, la caja continuará manteniendo sus instalaciones: residencias de ancianos, centros de educación, hogares del jubilado, albergues juveniles, bibliotecas, salas de exposiciones, etcétera.

Mostrar comentarios