Caja España-Caja Duero garantiza la continuidad de su fusión con Unicaja

  • La entidad financiera Caja España-Caja Duero, a través de un comunicado, garantiza la continuidad y normalidad del proceso de fusión acordado el pasado 26 de septiembre con Unicaja y que ha sido avalado por la Junta de Castilla y León.

La entidad financiera Caja España-Caja Duero, a través de un comunicado al que ha tenido acceso la Agencia Efe, garantiza a día de hoy la continuidad y normalidad del proceso de fusión acordado el pasado 26 de septiembre con Unicaja y que ha sido avalado por la Junta de Castilla y León.

Desde aquella fecha, "ambas entidades han trabajado activamente en dicho proyecto y continúan haciéndolo", al tiempo que las negociaciones y puesta en común de los trabajos "prosiguen con normalidad", señala el comunicado dictado desde la Presidencia de Caja España-Caja Duero y que en las próximas horas será remitido a los miembros de su equipo directivo y empleados.

La tardanza en el proceso de fusión, que en las últimas semanas ha alimentado rumores de una posible intervención por parte del Banco de España, tiene su origen tanto en la "complejidad de la operación" como en el nuevo marco de saneamiento del sector financiero estipulado el 3 de febrero a través de un decreto-ley.

Caja España-Caja Duero"confía en que pronto pueda culminar el proceso en marcha, del que saldrán beneficiados los trabajadores, los clientes y la sociedad de los territorios en los que operará el nuevo banco" resultante, concluye el comunicado de la Presidencia y Dirección General de esa entidad financiera.

Mostrar comentarios