Caja españa-caja duero pretende ejecutar los planes de reestructuración antes del 31 de diciembre

MADRID, 05 (SERVIMEDIA/ICAL)

El presidente de Caja España-Caja Duero, Marcos García, realizó hoy una visita a la sede de la entidad en Salamanca donde se reunió con la cúpula directiva de la misma encabezada por su director general, Lucas Hernández, quien precisó que la caja surgida tras la fusión pretende planificar las actuaciones en ámbitos como la reestructuración de las oficinas, el plan de prejubilaciones, la política financiera y la política común de riesgos antes del 31 de diciembre.
Esos aspectos comenzarán a tratarse en los próximos consejos de la entidad, que se celebrarán en apenas una semana, según explicó. Por su parte, García aseguró que su presencia en Salamanca respondió a la necesidad de trasmitir un mensaje de “unidad, estabilidad y futuro” a los trabajadores, ya que “es mayor la fortaleza”.
Asimismo, transmitió a la dirección de la nueva caja su impresión de que, hoy por hoy, cuenta “con más futuro, tamaño y solvencia que el 30 de septiembre” y que, por tanto, “puede servir mucho mejor a la sociedad a las que se dirige”.
El recién nombrado presidente aclaró que, por el momento, es pronto para hablar de posibles fusiones futuras con otras entidades, idea en la que coincidió con Lucas Hernández para quien lo más inmediato es la consolidación del actual proceso por lo que, de momento, “no se baraja ningún proyecto”.

Mostrar comentarios