Caja Rural Zamora acaba 2013 con 2.435 millones de volumen y 4,7 de beneficio

  • Caja Rural de Zamora ha presentado hoy su balance del último ejercicio, en el que la entidad tuvo un volumen de negocio total de 2.435 millones de euros, aumentó en un 46 por ciento su volumen de liquidez y logró un beneficio final de 4,7 millones de euros.

Zamora, 11 abr.- Caja Rural de Zamora ha presentado hoy su balance del último ejercicio, en el que la entidad tuvo un volumen de negocio total de 2.435 millones de euros, aumentó en un 46 por ciento su volumen de liquidez y logró un beneficio final de 4,7 millones de euros.

El director general de Caja Rural, Cipriano García, ha resaltado hoy en la presentación de estos resultados que el 2013 "ha sido un año de esfuerzo, especialmente complicado porque se arrastran las dificultades de los últimos años".

García se ha mostrado especialmente satisfecho de que "estos buenos resultados demuestren la solidez del modelo de banca de proximidad que caracteriza a Caja Rural".

El pasado año, la entidad superó el 28 por ciento de cuota de mercado en el ratio de inversiones, "superando los 421 millones de euros de inversión nueva que es algo muy destacable en esta provincia".

En relación con la tasa de morosidad, la situación de Caja Rural "también es buena gracias a la menor exposición relativa de la entidad al sector inmobiliario, lo que hace que la morosidad ahora sea del 9,7 por ciento, muy por debajo del promedio del sistema financiero", ha detallado García.

El director general ha concluido que "independientemente de los números, Caja Rural está haciendo una importante labor del mantenimiento de una serie de empresas que pese a las dificultades han seguido existiendo con la ayuda de esta entidad, para que no tengan que despedir a sus empleados ni cesar su actividad".

El presidente de Caja Rural, Manuel Ballesteros, ha mostrado su satisfacción por unos resultados "que con el pilar de la humildad, permiten demostrar que la banca de cercanía es la garantía del éxito de la entidad".

Ballesteros ha expresado su gratitud hacia la sociedad y a los socios de la entidad "por el apoyo incondicional, con la seguridad de que son la mayor razón para superarnos y mejorar todos los días".

Caja Rural cuenta con 42.000 socios y 200 cooperativas asociadas. La entidad está formada por 221 empleados que trabajan en 82 oficinas, con presencia también en León, Valladolid y Orense. EFECOM

1010980

Mostrar comentarios