Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura ultiman su nueva unión

  • Madrid.- Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura ultiman su unión -ya sin la CAM- en un nuevo grupo que no requerirá ayudas públicas y presentarán al Banco de España el próximo lunes, según informaron hoy fuentes financieras a Efe.

Madrid.- Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura ultiman su unión -ya sin la CAM- en un nuevo grupo que no requerirá ayudas públicas y presentarán al Banco de España el próximo lunes, según informaron hoy fuentes financieras a Efe.

La alianza de las tres cajas se hará a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) que utilizará como cabecera un banco con cerca de 57.000 millones de euros en activos.

En las próximas horas está previsto que se convoquen los consejos de administración de Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura, que a partir de mañana podrían reunirse para firmar el contrato de integración.

De momento, el nuevo grupo no incorporará a ninguna otra entidad, si bien estará abierto a otras cajas, aseguraron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios