Camacho augura que Rajoy apostará por Corredor Mediterráneo desde el Gobierno

  • La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, se ha mostrado hoy "convencida" de que si Mariano Rajoy se convierte en presidente del Gobierno, "un Gobierno del PP tendrá como eje prioritario" el Corredor Ferroviario Mediterráneo.

Barcelona, 19 oct.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, se ha mostrado hoy "convencida" de que si Mariano Rajoy se convierte en presidente del Gobierno, "un Gobierno del PP tendrá como eje prioritario" el Corredor Ferroviario Mediterráneo.

En rueda de prensa tras conocerse que la Comisión Europea cree prioritarios los corredores ferroviarios mediterráneo y atlántico, y el central sin el túnel de Canfranc, Sánchez-Camacho ha dado así a entender que el Corredor Mediterráneo es el más urgente a juicio de su partido.

Sánchez-Camacho ha opinado que el actual Gobierno socialista no ha defendido "con suficiente firmeza" el Corredor Ferroviario Mediterráneo "en algunos momentos".

La presidenta del PP ha afirmado que Rajoy tendrá "como prioridad una de las infraestructuras más necesarias para crear riqueza", y ha garantizado que si el PP gobierna España, "ejecutará y cumplirá los plazos de ejecución" del Corredor Mediterráneo.

La líder del PP ha considerado "muy positiva" la decisión de la Comisión Europea, y ha apremiado al gobierno catalán a agilizar las obras de acceso al Puerto de Barcelona.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha considerado la inclusión del Corredor Mediterráneo entre las prioridades de la UE como "una victoria de la centralidad europea frente a la radialidad española".

No obstante, ha alertado de que significaría una "derrota del sentido común" que el Gobierno español "volviese a apostar" esta vez por dar prioridad a la vía central, que uniría Algeciras con Madrid hasta la frontera francesa, por delante del Corredor Mediterráneo, como ocurrió con la primera línea de AVE, entre Madrid y Sevilla.

En cualquier caso, Pujol ha destacado que el gobierno catalán ya tiene listos los proyectos para poder terminar el tramo catalán del Corredor Mediterráneo antes de 2020.

Más pesimista se ha mostrado el diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) Alfons López Tena, que ha vaticinado que el Corredor Mediterráneo "no se hará nunca", porque si depende del Gobierno español el proyecto que "se dedicarán a hacer" es la vía central que pasa por Madrid.

Por su lado, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha asegurado que la decisión de la Comisión Europea pone fin al "victimismo" nacionalista y ha pedido al Govern que abandone su "beligerancia" con el Estado.

Mostrar comentarios