Cámara de La Coruña anima a NCG Banco a continuar con proyecto independiente

  • La Cámara de Comercio de A Coruña ha animado hoy a NovaGalicia (NCG) Banco a que continúe con su proyecto independiente, optando por la vía de la capitalización propia con aportaciones efectivas de capital por parte de inversores.

A Coruña, 22 mar.- La Cámara de Comercio de A Coruña ha animado hoy a NovaGalicia (NCG) Banco a que continúe con su proyecto independiente, optando por la vía de la capitalización propia con aportaciones efectivas de capital por parte de inversores.

En un comunicado, la entidad destaca "el rigor, la celeridad y probablemente la inexcusable necesidad de las cruciales reformas que viene efectuando el Gobierno en los primeros meses de su mandato", pero advierte de que tanto las reformas fiscales y presupuestarias como las laborales "siempre son perfeccionables e incluso reversibles si fuese adecuado".

No obstante, precisa que, por el contrario, las reformas regulatorias del sistema financiero "no tienen marcha atrás en sus efectos de "localización de los centros de decisión de las entidades".

Por ello, la Cámara coruñesa considera que un sistema financiero basado en la concentración bancaria con un pequeño número de entidades que restrinjan la competencia tan necesaria para la eficacia del sistema, la protección del consumidor y la asistencia a las necesidades del empresariado, es perjudicial para la economía.

"Tampoco la reducción del número de operadores bancarios es garantía de eficacia del sistema ni mucho menos de la transparencia en su actuación, tanto en materia de precios como de asignación eficiente del crédito", agrega.

Por tanto, la Cámara de La Coruña defiende la independencia de NCG Banco y afirma que dicho proyecto debe de garantizar la continuidad de sus órganos de decisión, servicios centrales, talento acumulado, y gestión de la gran cuota de mercado conseguida en muchos años.

Para la entidad coruñesa, así se permitiría a las empresas con raíz en Galicia disponer de una fácil interlocución que permita acceder a la financiación de todas las iniciativas empresariales que sean viables.

Por último, la Cámara solicita a las autoridades públicas, y muy en particular al Gobierno, como regulador, y al Banco de España como supervisor, "que busquen acomodo de soluciones dentro de la legalidad, permitiendo esta continuidad como se ha garantizado recientemente en otros casos".

Mostrar comentarios