Cámaras de Comercio españolas colaboran en recuperar centro histórico de Lima

  • El Consejo de Cámaras de Comercio de Valencia y la Universidad de esta ciudad española (este) colaborarán con el municipio de Lima en el desarrollo de un plan estratégico urbano para la recuperación del centro histórico de esta ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Valencia (España), 31 may.- El Consejo de Cámaras de Comercio de Valencia y la Universidad de esta ciudad española (este) colaborarán con el municipio de Lima en el desarrollo de un plan estratégico urbano para la recuperación del centro histórico de esta ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

El convenio para el desarrollo de este proyecto se firmará el 3 de junio en la capital peruana y abrirá la puerta a oportunidades de negocio para empresas valencianas, informó hoy la Cámara de Comercio de Valencia en un comunicado.

Las cámaras de comercio valencianas aportarán su experiencia en los Planes de Acción Comercial (PAC) en 76 centros históricos, y compartirán con la Universidad de Valencia la dirección del proyecto de cooperación.

Estos organismos darán a conocer su experiencia en planificación estratégica del territorio para conseguir un equilibrio adecuado entre la identidad del área y la dinamización de la actividad económica y social, reteniendo y atrayendo a la población que resida, trabaje y visite el territorio y mejorando su calidad de vida.

La cooperación entre las cámaras, la Universidad y el Ayuntamiento de Lima permitirá una "alianza público-privada" que compartirá la dirección del proyecto y facilitará la apertura de mercado y oportunidades de inversión en multitud de sectores.

La Cámara de Comercio de Valencia considera que Perú es un país "clave" en la etapa de internacionalización de las empresas valencianas para acceder a América Latina y al área del Asia-Pacífico, por su seguridad jurídica, crecimiento económico y avances democráticos.

El centro histórico de Lima es una de las más importantes áreas monumentales en América Latina, Patrimonio de la Humanidad desde 1991, pero presenta una situación complicada en su habitabilidad, funcionalidad y calidad.

El plan estratégico trabajará para su rehabilitación, mediante la atracción de empresas e inversión productiva y residencial, dinamización del comercio urbano, gestión de productos turísticos, la creación de una marca de territorio-país, el incremento de la participación social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Mostrar comentarios