Camboya ralentizará su crecimiento este año al 6,6 por ciento, según el BM

  • Camboya ralentizará este año su crecimiento hasta el 6,6 por ciento, desde el 7,1 por ciento en 2011, debido a la caída de la demanda en Europa y Estados Unidos, según datos del Banco Mundial (BM) citados hoy por la prensa local.

Bangkok, 21 dic.- Camboya ralentizará este año su crecimiento hasta el 6,6 por ciento, desde el 7,1 por ciento en 2011, debido a la caída de la demanda en Europa y Estados Unidos, según datos del Banco Mundial (BM) citados hoy por la prensa local.

Sin embargo, la entidad multilateral indica en un informe sobre la situación de la región que la economía camboyana crecerá una media del 7 por ciento en el próximo lustro.

El BM precisó que la industria textil fue castigada por las crisis económicas en la Unión Europea y Estados Unidos, aunque el impacto fue "mitigado en parte" por el incremento de la construcción en la primera parte de 2012.

"El pronóstico para el país continúa siendo saludable económicamente con un crecimiento estimado de un 7 por ciento de media en los próximos 5 años", indica el informe.

También calcula que la inversión extranjera caiga al final de 2012 ligeramente hasta los 1.332 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), frente a los 1.300 millones de dólares (757 millones de euros) del año anterior.

La mayoría de las inversiones son proyectos de compañías chinas y surcoreanas.

Camboya también registró un aumento del 34 por ciento de media de los préstamos privados en los últimos 6 meses, lo que refleja el crecimiento del sector privado pero también entraña riesgos financieros, según el Banco Mundial.

Mostrar comentarios