Camioneros van a huelga y amenazan con paralizar el transporte de combustible

  • El sindicato de camioneros de Argentina resolvió hoy desacatar una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificar una huelga hasta el próximo viernes en el transporte de combustibles.

Buenos Aires, 19 jun.- El sindicato de camioneros de Argentina resolvió hoy desacatar una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificar una huelga hasta el próximo viernes en el transporte de combustibles.

El paro de actividades se inició hoy, en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento y otras reivindicaciones laborales del sindicato liderado por Hugo Moyano, titular además de la Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera del país y enfrentado con el Gobierno de Cristina Fernández, del que antes era aliado.

La semana pasada el sindicato ya había realizado una huelga en el sector de transporte de caudales.

El Ministerio de Trabajo decretó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto en la rama del transporte de combustibles, pero el sindicato desacató la medida y ratificó la medida de fuerza.

"La medida de fuerza es constitucional y está amparada por las leyes porque se remite a un reclamo salarial. El gremio camionero peleará por lo que le corresponde a los trabajadores", dijo Hugo Moyano en declaraciones difundidas por la agencia oficial Télam.

Tras la ratificación de la huelga, el Gobierno argentino dijo que aplicará la Ley de Abastecimiento si se verifican problemas en la distribución de combustibles.

Mostrar comentarios