Campa dice que no tiene sentido transferir el modelo austríaco en España

  • Madrid.- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, dice con respecto a la reforma laboral, que "no tiene mucho sentido hablar de transferir simplemente el modelo austríaco en España".

Campa dice que no tiene sentido transferir el modelo austríaco en España
Campa dice que no tiene sentido transferir el modelo austríaco en España

Madrid.- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, dice con respecto a la reforma laboral, que "no tiene mucho sentido hablar de transferir simplemente el modelo austríaco en España".

En una entrevista en el diario La Razón, Campa señala sobre este modelo de trabajo, -por el que las empresas crean un fondo de indemnización por despido para los trabajadores que pueden llevarse a su nuevo puesto- que lo importante es que hay que buscar fórmulas para facilitar la contratación y atacar la dualidad del mercado laboral.

Preguntado sobre si cederá el Gobierno a las presiones de la CEOE para rebajar 1,5 puntos las cuotas empresariales a la Seguridad Social, el secretario de Economía responde que "estamos en un contexto de austeridad presupuestaria muy importante" en cumplimiento con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

En este sentido, añade que los compromisos que se adquieran por parte del Estado tienen que ser muy consistentes con esta restricción presupuestaria. "Tenemos un plan de austeridad al que enfrentarnos y cumplir".

Además, considera que "si lo que queremos es facilitar la contratación, esto significa que el coste medio de los contratos no puede subir".

Con respecto a si un mayor control sobre las entidades financieras no detendrá más el crédito, Campa señala que "esperemos que no", aunque cree que provisionar más capital significa "que ese capital hay que remunerarlo, lo que implica un mayor coste para el desarrollo de la industria bancaria, que "por tanto, estará obligada a generar un margen en su actividad para retribuir ese capital".

Mostrar comentarios