Campofrío redujo un 8,5 % la retribución de su Consejo en 2013

  • Los miembros del Consejo de Administración de Campofrío Food Group recibieron una retribución total de 3,18 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un 8,57 % menos respecto a los 3,48 millones destinados a esta partida en 2012.

Madrid, 28 feb.- Los miembros del Consejo de Administración de Campofrío Food Group recibieron una retribución total de 3,18 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un 8,57 % menos respecto a los 3,48 millones destinados a esta partida en 2012.

Según el Informe Anual de Gobierno Corporativo que el grupo cárnico ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en 2012 y hasta el 15 de noviembre de 2013 el número de consejeros -entre los que se encuentra el presidente ejecutivo, Pedro Ballvé- era diez, dos más que a final del pasado ejercicio.

La reducción del número de miembros del Consejo en noviembre pasado se debe a la salida de los dos consejeros dominicales que representaban al fondo Oaktree, tras la venta de su participación en Campofrío al grupo mexicano Sigma, según han recordado fuentes de esta compañía.

El informe también refleja el desembolso de otros 3,58 millones de euros para los ocho miembros de la alta dirección que no son consejeros ejecutivos de la compañía, una cifra un 59,74 % menor en relación a los 8,89 millones de euros con los que remuneró a su equipo de alta dirección en 2012, cuando eran doce los miembros.

Campofrío Food Group comunicó ayer que obtuvo un beneficio neto consolidado de 12,7 millones de euros en 2013, un 19 % menos respecto de los 15,7 millones logrados un año antes, debido a la subida de las materias primas.

Mostrar comentarios