Canal+ renuncia a la tdt de pago


Canal+ no seguirá en el negocio de la TDT de pago a partir del próximo mes de enero y su frecuencia pasará a ser gestionada por Mediaset, según ha informado hoy a Servimedia un portavoz de la plataforma de Prisa.
Canal+ entró en agosto de 2010 en la TDT codificada con Canal+2, ante la competencia que se le abrió en este negocio con el desembarco de Mediapro con Gol Televisión y su oferta de comercialización conjunta con el canal AXN.
Canal+2 ofrecía contenidos del canal "premium" de Prisa salvo los deportivos, pero su propuesta no ha atraído a la audiencia, lo que unido al coste de uso de la frecuencia, ha hecho renunciar a Prisa al mercado de la TDT con acceso condicionado.
El adiós a la frecuencia que ahora ocupa Canal+2 y su traspaso a Mediaset, que lanzará en enero el canal "masculino" Energy, era una posibilidad contemplada en los acuerdos que el grupo propietario de Telecinco firmó con Prisa para la absorción de Cuatro y la entrada en Digital+, que finalmente se hará realidad. Prisa ha descartado buscar socio para otro espacio en el mapa de la TDT.
Canal+2 no cobrará a sus clientes la cuota de este mes de diciembre, y ahora la plataforma de Prisa se centrará en el satélite y en su oferta Yomvi para Internet, informó el portavoz de Canal+.

Mostrar comentarios