Canarias abordará con Fomento la situación de los trabajadores de Spanair

  • El Gobierno de Canarias hará gestiones ante el Ministerio de Fomento para abordar la situación de los aproximadamente 300 trabajadores afectados en las islas por el cierre de Spanair, afirmó hoy Juan Miguel Suárez, secretario regional de Acción Sindical de CCOO.

Santa Cruz de Tenerife, 7 feb.- El Gobierno de Canarias hará gestiones ante el Ministerio de Fomento para abordar la situación de los aproximadamente 300 trabajadores afectados en las islas por el cierre de Spanair, afirmó hoy Juan Miguel Suárez, secretario regional de Acción Sindical de CCOO.

Suárez así lo ha manifestado a los periodistas tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de quien señaló que no ha dudado en poner a disposición de los trabajadores "la interlocución" del Ejecutivo autonómico en este ámbito.

Los representantes sindicales han expresado al presidente canario su objetivo "fundamental" de que se aborde la recolocación de los trabajadores "una vez certificado el fallecimiento de la compañía", dijo Suárez.

El dirigente de CCOO explicó que en Canarias hay unos 160 trabajadores directamente afectados por el cierre de Spanair y Newco, la empresa de operaciones en tierra de la aerolínea, cifra que asciende a unos 300 si se tiene en cuenta al personal que reside en el archipiélago aunque con base en Madrid y Barcelona.

Añadió Juan Miguel Suárez que en la reunión con el presidente canario se ha planteado como "fundamental" que el Gobierno de Canarias intervenga en la defensa del empleo, aunque se trate como en este caso de una empresa privada pero que presta un servicio público.

Agregó que el presidente Paulino Rivero se ha referido a la posibilidad de declarar la obligación de servicio público en este ámbito ante el encarecimiento de los precios y la menor capacidad de conexiones aéreas con Canarias derivada de esta situación.

Según indicó Juan Miguel Suárez, se ha abierto una línea de comunicación directa con el Gobierno de Canarias para intercambiar información y a partir de ahí esperan "que dé frutos", aunque también reconoció que la solución al conflicto no depende del Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios