Cándido méndez llama a “erradicar los malos hábitos” de ugt


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, llamó este sábado en Madrid a “erradicar los malos hábitos” en su sindicato y a trabajar por una organización “más transparente” y con una utilización “mucho más eficiente” de los recursos económicos.
Así lo señaló Méndez durante su intervención en la segunda Asamblea Confederal Consultiva del sindicato, que reunió este sábado en la capital a 1.500 afiliados de la organización.
Ante este auditorio, el responsable de UGT aseguró que “los malos hábitos los debemos de corregir”. “Hay que beber agua limpia y sólo agua limpia, no beber agua contaminada”, manifestó Méndez, quien abogó por trabajar para conseguir una organización sindical “más transparente” y con una utilización “mucho más eficiente” de los recursos económicos.
Estas palabras se produjeron después de que esta semana el sindicalista y exdirectivo de Caja Madrid Rafael Torres revelara en la Audiencia Nacional que financió gastos sindicales con la ‘tarjeta B’, que le fue facilitada por la entidad bancaria mientras fue miembro de su comisión de control.
“MONOPOLIO DE LA VERDAD”
A este respecto, Méndez recalcó la importancia de la nueva Comisión de Ética del sindicato, que debe ser “paritaria y mixta” y estar compuesta por miembros de UGT y de fuera. Aclaró que el objetivo es que “nos puedan observar desde fuera y poder ayudarnos a corregir los malos hábitos y erradicar esa parte de la enfermedad”.
No obstante, aseveró que desde el sindicato están “muy seguros de las cosas que hacemos”, y consideró que los medios de comunicación “no tienen el monopolio de la verdad”, aunque tampoco en UGT porque “puede haber cosas que estamos convencidos que sean erróneas”.
A su juicio, al analizar los medios de comunicación “no se percibe bien donde termina la función social de mediador en relación con la información y donde empieza la empresa multinacional”.
“Hay quien se ha creído que cortando la cabeza al secretario general de UGT va a acabar con su dolor de cabeza, y no es así”, agregó.
“NO HA IDO DE PUTAS”
Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, defendió la inocencia de Torres, porque “no ha hecho nada ilegal, ni nada indebido, sino estaría expulsado”.
En esta línea, Villa indicó que su compañero “no ha ido de putas” ni utilizó la tarjeta para para hacer gasto “en un club, en grandes restaurantes, en viajes al Caribe o en sacar 500 euros diarios”, en referencia a otros que tuvieron la tarjeta de Caja Madrid. Añadió que el representante de su sindicato investigado “se ha limitado a hacer lo que había que hacer con una tarjeta de representación”.
De esta forma, el responsable de la Federación de Servicios de UGT destacó que “sólo si el juez dice lo que hemos hecho no es correcto, lo acataremos”, aunque “no lo compartiremos”. Además, se refirió a que si los jueces les dan la razón, espera que haya editoriales de periódicos “pidiendo perdón a España, porque durante los años de la crisis éstos se han financiado de la publicidad del Estado, de los Gobiernos y los bancos” cuando el país “se desangraba económicamente”.
“Nadie de la UGT, ningún organismo ha gastado ni un solo duro con esa tarjeta a no ser que fuese trabajador de Caja Madrid y representante sindical para las actividades en Caja Madrid, que era para lo que se la iba a dar”.
Por eso, aseguró que “ni nos vamos a arrodillar ni vamos a pedir disculpas por algo que creemos que es correcto”, ya que “ni es ilegal ni es vergonzoso como otros han hecho”. “No hay nada más que una campaña inadmisible contra los trabajadores”, agregó respecto a las acusaciones contra UGT por el uso de las llamadas 'tarjetas black'.

Mostrar comentarios