Cañete afirma que la UE está siendo muy lenta en el conflicto de Ucrania

  • El jefe de los diputados del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que la UE está siendo "muy lenta" en responder en el conflicto de Ucrania, lo que pone de manifiesto que tiene que desarrollar su política exterior y de seguridad común.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 23 jul.- El jefe de los diputados del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que la UE está siendo "muy lenta" en responder en el conflicto de Ucrania, lo que pone de manifiesto que tiene que desarrollar su política exterior y de seguridad común.

"Somos muy lentos en responder a ese conflicto y en establecer las sanciones pertinentes para disuadir intentos como los que estamos viendo en Ucrania por parte de Rusia", ha dicho Arias Cañete en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense.

La necesidad de desarrollar la política exterior común, ha continuado, se está poniendo de manifiesto también en el conflicto entre Israel y Palestina.

"La UE habla con muchas voces", ha señalado el eurodiputado para quien es "fundamental" que una potencia económica como la UE hable "con una sola voz y en una sola misma dirección" en estos asuntos y "no que cada diplomacia nacional de cada país tenga sus intereses contrapuestos".

Es "evidente", ha continuado, que una de las "carencias" que ha demostrado la UE es que "su política exterior común no es lo suficientemente potente", lo que ha llevado al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, a avanzar que potenciará la figura del Alto Representante. "Tenemos que tener una política exterior que sea más ágil, más dinámica y más unida", ha insistido.

Juncker, ha destacado Arias Cañete, también reforzará la política de inmigración europea para que sea "una de las prioridades absolutas" de la UE, no sólo intensificando la cooperación con los Estados fronterizos, como España, sino intensificando la ayuda al desarrollo en los países de origen y tránsito, "para hacer que su contexto económico sea más favorable a la fijación de población en los países de origen".

Mostrar comentarios