Caprabo espera mantener sus ventas pese a la caída del consumo y de precios

  • La cadena de supermercados Caprabo cerrará 2012 con cifras similares a 2011, cuando obtuvo un beneficio de 8,5 millones de euros y facturó 1.485 millones, pese a la caída del consumo registrada desde principios de año y a la bajada de precios, estrategia en la que este año ha invertido 8 millones.

Barcelona, 20 sep.- La cadena de supermercados Caprabo cerrará 2012 con cifras similares a 2011, cuando obtuvo un beneficio de 8,5 millones de euros y facturó 1.485 millones, pese a la caída del consumo registrada desde principios de año y a la bajada de precios, estrategia en la que este año ha invertido 8 millones.

En declaraciones a la prensa, tras presentar la campaña de productos catalanes, el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, ha explicado que desde principios de año se está produciendo un importante descenso del consumo.

Sin embargo, la empresa espera cerrar 2012 en línea con los resultados obtenidos el año pasado, ya que los meses que quedan son decisivos para las ventas.

Según Ojinaga, la crisis ha hecho que Caprabo lleve cuatro años bajando los precios, una estrategia en la que este año ha invertido 8 millones de euros, fundamentalmente en productos frescos.

Sobre un posible boicot a los productos catalanes, Ojinaga ha explicado que lo que realmente afecta a las ventas es dar una oferta de calidad y que el surtido no es el mismo en todas las zonas en las que está presente.

Caprabo tiene unos 350 supermercados, el 85 % de los cuales están en Cataluña, entre el 7 % y el 8 % en Navarra y el resto en Madrid.

Mostrar comentarios