Capsa abrirá su negocio al mercado latinoamericano, asiático y africano

  • El director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), José Armando Tellado, ha anunciado hoy que la compañía láctea asturiana busca "abrir mercados a la exportación" de sus productos y pretende lanzar su oferta de negocio a países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Oviedo, 12 feb.- El director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), José Armando Tellado, ha anunciado hoy que la compañía láctea asturiana busca "abrir mercados a la exportación" de sus productos y pretende lanzar su oferta de negocio a países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

En rueda de prensa, Tellado ha explicado las principales bases del plan del estratégico de esta compañía láctea que, según ha subrayado, mantiene su principal apuesta en el mercado español.

No obstante, ha reseñado que espera que en los próximos cinco años la internacionalización de sus productos supongan entre un 20 y un 30 por ciento de la producción de Capsa.

"Tenemos que ser cautos y prudentes e ir poco a poco ante la situación cambiante y fragilidad que muestran los mercados", ha recalcado Tellado.

Ha indicado que se está trabajando de "forma muy activa" para que Capsa comience en breve esta internacionalización y ha apuntado que el abastecimiento para la venta en estos países se realizará desde España, por lo menos a corto y medio plazo.

Ha destacado el trabajo en innovación que realiza esta empresa que permite afrontar retos como la entrada al mercado de los helados y la realización de otros proyectos que se darán a conocer en próxima fechas.

Tellado ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha afirmado que una huelga en la factoría que tiene esta empresa en Granda (Siero) sería "una gravísima irresponsabilidad" y un acto "absolutamente irracional que traería consecuencias impredecibles en la viabilidad y empleo" de esta compañía láctea.

También ha anunciado que Capsa se ha adherido al Convenio "Lácteos Sostenibles" promovido por el Ministerio de Agricultura con el objetivo de fomentar un comercio sostenible del sector lácteo, que se ha firmado esta mañana.

Mostrar comentarios