Carrefour, Alcampo, Caprabo y Juan Fornés, premios Plataforma del Congelado

  • Los supermercados Carrefour, Alcampo, Caprabo y Juan Fornés Fornés, han sido distinguidos hoy con los premios Plataforma del Congelado 2011 en distintas categorías relacionadas con la identificación de los productos congelados y la exposición e información a los consumidores.

Barcelona, 27 mar.- Los supermercados Carrefour, Alcampo, Caprabo y Juan Fornés Fornés, han sido distinguidos hoy con los premios Plataforma del Congelado 2011 en distintas categorías relacionadas con la identificación de los productos congelados y la exposición e información a los consumidores.

Con la entrega de estos premios, en un acto celebrado hoy en el Salón Alimentaria de Barcelona, la plataforma del congelado culmina la campaña "El mes del Congelado", una iniciativa creada hace diez años para difundir e informar a los consumidores sobre las propiedades de estos productos durante el mes de marzo.

El premio de "Mejor identificación de sección dentro de la tienda" ha sido para Carrefour, por la diferenciación de la imagen de la sección de congelados y su decoración integrada, mientras que el galardón a "Mejor lineal" ha sido para Alcampo, por sus acciones y herramientas para identificar los diferentes segmentos y familias de alimentos congelados.

La Plataforma del Congelado, que aúna a fabricantes y distribuidores, ha destacado, además, la labor de los supermercados Joan Fornés Fornés en la categoría de "Mejor información y señalización", por la originalidad e implicación en sus campañas de comunicación, y a Caprabo por "su máxima implicación con el sector", con el "Premio Especial MDC 360".

En el mismo acto de entrega de premios, el coordinador de la Plataforma de Congelado, Daniel Villalobos, ha dado a conocer una iniciativa para homogeneizar y hacer más atractivos y prácticos los lineales de congelados de los supermercados.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el consumo de productos congelados, facilitar la compra y mejorar la experiencia de compra gracias a un espacio más visual con un mobiliario y distribución de los productos que fomente también la compra por impulso.

También se busca hacer más fácil la identificación de cada producto con su señalización de precio en el arcón de congelados, para que el consumidor tenga claro qué compra y cuánto cuesta, además de ir introduciendo paulatinamente la etiqueta electrónica.

De momento se han llevado a cabo experiencias piloto para medir el éxito del proyecto en algunos establecimientos de Caprabo y Simply y, en función de su evolución, se implantará este nuevo modelo de lineal de congelados en otros supermercados, a través de la iniciativa que coordina Aecoc.

Mostrar comentarios