Carrefour descontará el IVA de la compra a los mayores de 65 años

  • La empresa de distribución ha lanzado el 'Plan 65+', una iniciativa destinada a los mayores de 65 años, un colectivo que representa el 17% de la población en España. El plan se basa en la eliminación del IVA en la compra de 4.000 productos y está previsto que cada consumidor ahorre unos 200 euros al año.
Ana P. Alarcos
Ana P. Alarcos

La empresa de distribución francesa Carrefour ha puesto en marcha una iniciativa centrada en los mayores de 65 años, el mayor colcevtivo en nuestro país.

Según la compañía, los jubilados representan alrededor del 17% de la población española y, por ello, han lanzado el 'Plan 65+', una iniciativa basada en eliminar el IVA de la compra que realicen los consumidores que superen esa edad.

Tal y como ha asegurado Agustín Ramos Varillas, Secretario General de Carrefour, "la campaña incluye 4.000 productos de primera necesidad, como carnes, pescados, huevos, pan, quesos, embutidos..." Por eso, al tratarse de productos de primera seguridad (y perecederos), el decuento del impuesto se centra en los tipos más bajos, concretamente en 4% y el 8%.

Además, el grupo francés ha decidido no limitar el importe mínimo de la compra, ni la cantidad de productos, para aplicar esta supresión del IVA. Es decir, que el descuento se aplicará a quien compre una barra de pan y también a quien compre 30.

Gracias a esta oferta, que ha arrancado hoy mismo y estará activa en todos los establecimientos del grupo galo en España, se prevé que cada familia ahorre entre 225 y 250 euros al año. Y, como ha dejado claro el directivo de la compañía, "es un proyecto pionero en España y también en Europa".

Preguntado por los motivos que han llevado al grupo a poner en marcha esta iniciativa, éste ha explicado que se trata de un estímulo para que este colectivo, que en España ronda los 8 millones de personas, aumente su consumo.

De momento, la compañía no ha puesto fecha límite al 'Plan 65', aunque Ramos Varillas ha asegurado que en el mes de marzo Carrefour hará un balance para saber si la iniciativa funciona, qué tipo de productos son los más demandados por este colectivo y si necesitan hacer alguna variación en la gama de productos inlcuidos en la oferta.

Cómo acceder a este descuento

Para que los mayores de 65 años puedan beneficiarse de esta rebaja impositiva, existe una alternativa: tener la tarjeta 'club Carrefour'. Quienes ya la posean, recibirán en su domicilio una tarjeta nueva sobre la que se aplicarán directamente los descuentos y que será la que deban usar para estas compras.

Y, para aquellos que aún no tengan dicho documento, podrán pedirla en cualquier centro del grupo francés. Una vez que entren en el club, recibirán la tarjeta en casa y ya podrán sumarse al 'Plan 65'.

Mostrar comentarios