Carrefour reclama normas más flexibles para favorecer la inversión y el empleo


El presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado destacó la necesidad de un marco regulatorio “más sencillo, abierto y flexible” ya que, en el caso de que así fuera, “habría más inversión, empleo y eficacia”.
En su participación este miércoles en la XII Jornada Nacional de Pymes Españolas, organizada por Carrefour y que fue presidido por la secretaria general de agricultura y alimentación, Isabel García Tejerina, Arias-Salgado aprovechó para denunciar que su grupo se encuentra con “limitaciones” que “dificultan” su propósito de crear riqueza.
En este sentido, pidió la “incorporación de la legislación europea” al ordenamiento jurídico de España, algo que “según la experiencia, o viene del Gobierno o no vendrá de las Administraciones Territoriales”, apostilló.
Sin embargo, Arias-Salgado también tuvo palabras de elogio para el Gobierno, concretamente para la Ley de Emprendedores, que calificó de “certero” en “lo esencial”, pero concretó que “hay que avanzar más en el ámbito del comercio”. Así, también solicitó a la Administración “un mayor propósito de internacionalización”, algo a lo que la empresa que preside está “dispuesta a ayudar”.
Arias-Salgado se dirigió también a las pymes agroalimentarias presentes, a las que animó a “seguir afrontando de manera conjunta estos difíciles momentos de bajada del consumo”.
En este sentido, destacó que el 96,68% de las relaciones comerciales de Carrefour ha sido con empresas españolas, concretamente con 9.314 compañías, en su mayoría pymes, por un valor de compras de 8.280 millones de euros.
Así, se felicitó por la labor de su central de compras, Socom, ya que “lleva años siendo la primera empresa española comercializadora de frutas y verduras de origen español”, aseguró Arias-Salgado. Asimismo, destacó la presencia de los productos españoles en 16 países por medio de esta filial y la importancia de su labor para convertirse en “contribuyentes netos al saldo positivo de la balanza comercial”, apostilló.
Por su parte, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina felicitó a los participantes y aprovechó para elogiar la cultura del esfuerzo por considerarla “una de las bases para tener una economía próspera” y que, de no existir, “difícilmente se podrán alcanzar las cuotas de competitividad que nos exige el mundo”.
En este sentido abordó que una de las principales metas del Ministerio de Agricultura es que “los agricultores mejoren sus rentas y la industria agroalimentaria mejore su beneficio”, y así, “generen riqueza y contribuyan a la recuperación económica de España”.
Por último, García Tejerina destacó el papel de Carrefour en el país por considerarlo ya “parte del paisaje”, el de las pymes presentes por haber sabido “adaptarse a las condiciones de mercado” e igualmente el del sector agroalimentario nacional por su “gran contribución” al saldo positivo de la balanza comercial de España.

Mostrar comentarios