Carrillo. Bono elogia a un "español excepcional, leal y coherente" con sus principios


El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, elogió hoy a Santiago Carrillo por ser un "español excepcional" que siempre se ha comportado de una manera "leal y coherente" con sus principios.

Bono, que acudió esta mañana a la capilla ardiente instalada en la sede de Comisiones Obreras, destacó la larga vida política de un hombre que ha sido "testigo y protagonista" de muchísimos acontecimientos importantes de la historia de España.
Recordó haberlo conocido en Lisboa en la época de la Junta Democrática y destacó su "trato amable y afectuoso". También rememoró el momento en que, tras felicitarle por su 96 cumpleaños, llamó al rey Juan Carlos para proponerle una comida de homenaje con motivo del 30 aniversario del golpe de Estado del 23 de febrero.
En esa comida, Carrillo explicó que aunque muchos comunistas "con más padecimientos" y años de cárcel a sus espaldas que él se echaron al suelo, se mantuvo firme porque no quería dar esa imagen del "secretario general del Partido Comunista".
Bono concluyó que Carrillo fue "coherente y firme" en la defensa de la clase obrera. Ahora, "frente a la levedad" de los políticos "que no son autónomos y hacen sólo lo que les manda" destaca como una figura política autónoma que "hizo lo que quiso hacer y España debe estarle muy agradecida por su labor en defensa de las libertades, a él y a tantos comunistas que entregaron su vida por la libertad".

Mostrar comentarios