Casa Blanca pide al Congreso negociar financiación del Gobierno a corto plazo

  • La Casa Blanca instó hoy al Congreso de EE.UU. a negociar las medidas sobre el gasto a corto plazo y a aprobar un proyecto de ley que inyecte mil millones de dólares para evitar el cierre parcial del Gobierno estadounidense.

Washington, 13 dic.- La Casa Blanca instó hoy al Congreso de EE.UU. a negociar las medidas sobre el gasto a corto plazo y a aprobar un proyecto de ley que inyecte mil millones de dólares para evitar el cierre parcial del Gobierno estadounidense.

El pasado noviembre, los legisladores aprobaron un proyecto de ley para financiar las operaciones del Gobierno hasta el próximo 16 de diciembre, que aprobaba los presupuestos del año fiscal 2012 para las agencias encargadas de las áreas de agricultura, comercio, justicia y transporte y vivienda.

Sin embargo, aquella medida demoró la aprobación definitiva de la mayoría de los presupuestos para nueve de las agencias federales, que ahora se encuentran en peligro.

El logro de un acuerdo para una ley de financiación a corto plazo resulta más probable, dado que tanto demócratas como republicanos serían acusados por la opinión pública si finalmente se debe proceder al cierre de varias agencias federales.

No es la primera vez que el Congreso ha tenido que recurrir a medidas temporales para mantener en funcionamiento el Gobierno. La última vez que el Congreso aprobó todos los 12 proyectos de ley presupuestarios sin parches de emergencia fue hace 15 años

En paralelo a las negociaciones para los presupuestos de esas agencias, ambas cámaras del Congreso de EE.UU. tienen previsto votar entre mañana y el jueves una medida de gastos de defensa que incluye una polémica cláusula sobre la custodia militar obligatoria de presuntos terroristas de la red Al Qaeda.

Mostrar comentarios