Cascos cree que improvisación del Gobierno perpetúa las dudas sobre España

  • El presidente del Principado de Asturias en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado hoy que la "improvisación continuada" en las medidas de reforma aprobadas por el Gobierno hace que se perpetúen "las incertidumbres cuya resolución ayudaría a España a salir de la crisis".

Oviedo, 15 may.- El presidente del Principado de Asturias en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado hoy que la "improvisación continuada" en las medidas de reforma aprobadas por el Gobierno hace que se perpetúen "las incertidumbres cuya resolución ayudaría a España a salir de la crisis".

Álvarez-Cascos ha señalado que antes de las elecciones generales se crearon expectativas de que el cambio de gobierno iba a empezar a resolver los problemas de España, "y se estableció un escenario demasiado simple".

"Hay que hacer muchas más cosas que cambiar la imagen y crear unas expectativas basadas simplemente en un cambio de siglas y de personas", ha añadido en declaraciones a la COPE el jefe del Ejecutivo asturiano, que ha emplazado al Gobierno a cambiar sus entregas semanales "de las reformas que improvisa la semana anterior" y a poner en marcha "un plan serio de reformas" y que lo explique a la sociedad española y a la internacional.

Cascos ha reiterado además sus críticas al Ministerio de Hacienda sobre la posibilidad de intervenir las cuentas públicas de Asturias, una medida que, a su juicio, "no tiene ninguna justificación legal".

Así, ha incidido en que el Plan Económico y Financiero (PEF) del Principado demuestra que Asturias "está cumpliendo con creces" los objetivos de déficit público de forma que es la única comunidad autónoma que en estos momentos tiene superávit.

"Espero que a los asturianos se nos explique por qué el Estado de derecho no funciona en Asturias cuando hay otras comunidades con mayor inestabilidad política" como el País Vasco, ha apuntado.

Respecto a la supuesta inestabilidad política de Asturias, Cascos ha apuntado que responde al marco previsto en el Estatuto de Autonomía y que en las elecciones del 25 de marzo los ciudadanos dijeron que quería que Foro lidere un gobierno alternativo al de la izquierda.

"Eso es lo que podría haber producido un acuerdo, que todavía no se ha cerrado, pero que se está negociando, en el que está también el ofrecimiento a UPyD para sumar los 23 diputados que permitirían tener no sólo un proyecto alternativo de cambio sino también una mayoría parlamentaria que lo sostenga", ha añadido.

Mostrar comentarios