Castilla-la mancha pide 27 hectómetros cúbicos a la confederación del guadiana para atender a 2.000 explotaciones de "cultivos sociales"


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional solicitará a la Confederación Hidrográfica del Guadiana 27 hectómetros cúbicos para regularizar 2.000 nuevos expedientes de los llamados "cultivos sociales".
Barreda, que hoy visitó Las Pedroñeras (Cuenca), destacó la importancia para la economía de la región de cultivos como el ajo, el champiñón o el azafrán, e insistió en la necesidad de “darles un empujón” para que salgan adelante.
“Estando donde estamos, en Las Pedroñeras, donde hay un cultivo social por excelencia como es el ajo. Es importante señalar que, además de los 3.600 expedientes que hemos regularizado con el Plan Especial del Alto Guadiana, ahora vamos a solicitar 27 hectómetros cúbicos para regularizar 2.000 expedientes de cultivos sociales”, señaló.
Para el jefe del Ejecutivo autonómico, este tipo de cultivos resultan fundamentales para toda la zona, de ahí que el Gobierno castellano-manchego esté en contacto con el Ministerio de Agricultura y con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para favorecer su desarrollo.

Mostrar comentarios