Castilla y León evalúa daños de sequía y cree que aún es pronto para medidas

  • La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha indicado que el Gobierno autonómico evalúa en la actualidad la incidencia que está teniendo la sequía en la región, aunque considera que "todavía no es el momento de adoptar medidas".

Madrid, 7 mar.- La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha indicado que el Gobierno autonómico evalúa en la actualidad la incidencia que está teniendo la sequía en la región, aunque considera que "todavía no es el momento de adoptar medidas".

Así ha respondido Clemente a los medios de comunicación durante su visita hoy al expositor de "Tierra de Sabor" en el Salón de Gourmets de Madrid, al ser preguntada por los efectos de la sequía en los cultivos de la Comunidad y sobre la necesidad de promulgar un Real Decreto para paliar sus efectos, como demandan los agricultores y el Ejecutivo aragonés, entre otros.

La consejera ha señalado que su departamento permanece "atento" a la evolución de la falta de precipitaciones y que si llueve próximamente los daños en Castilla y León "no serían importantes y todavía se podrían recuperar".

Clemente ha argumentado que, al igual que ocurre en el ámbito nacional, la situación no afecta por igual en todo el territorio de la región.

Según ha especificado, en el norte de la comunidad no existen problemas "por el momento" y el Ejecutivo autonómico se mantiene a la espera de las evaluaciones de la incidencia en el sur.

Mostrar comentarios