Castilla y león. Los juzgados castellanoleoneses recibirán 13,5 millones para informatizar sus expedientes


El Consejo de Ministros aprobó hoy destinar 13,5 millones de pesetas a implantar el expediente judicial electrónico en los juzgados de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Esta partida presupuestaria se aprobó a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien presentó un acuerdo de encomienda de gestión a la entidad Tragsatec para la implantación del expediente documental en los juzgados y audiencias provinciales de las ciudades de León y Burgos, así como en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Además, el dinero se destinará también a otras actuaciones relacionadas con la modernización tecnológica de la Administración de Justicia en Castilla y León. A todas estas actuaciones se destinarán 13.453.811,94 euros, distribuidos en dos anualidades: 4,6 millones en 2010 y el resto en 2011.
El objetivo de este acuerdo es el desarrollo e implantación de un sistema que incluye la elaboración de un mapa documental y la creación del registro de entrada electrónico, que permitirá registrar información tanto de documentos propios como de otros organismos. También se habilitará la presentación de expedientes para el orden contencioso-administrativo tanto de forma telemática como en papel.
Asimismo, se incluye la integración del “portafirmas digital corporativo”, de modo que los documentos que son producidos por la aplicación Minerva durante la tramitación y que deban ser firmados digitalmente por usuarios finales quedarán disponibles en la correspondiente bandeja de documentos pendientes, es decir, en dicho “portafirmas”.
Por último, se habilitará un sistema de explotación del expediente documental digital, que deberá aglutinar todos los documentos asociados a un expediente en formato electrónico, incluyendo tanto los documentos que genere Minerva como aquellos que se digitalicen durante la fase de registro.

Mostrar comentarios