Cata hace efectiva la adquisición de los activos de Fagor Electrodomésticos

  • La empresa catalana Cata, perteneciente a CNA Group, ha "perfeccionado" hoy la adquisición de las unidades productivas de Fagor Electrodomésticos y Edesa por un importe total de 38,5 millones de euros.

San Sebastián, 4 nov.- La empresa catalana Cata, perteneciente a CNA Group, ha "perfeccionado" hoy la adquisición de las unidades productivas de Fagor Electrodomésticos y Edesa por un importe total de 38,5 millones de euros.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián adjudicó el pasado 29 de julio a Cata todos los activos productivos de Fagor Electrodomésticos en España, incluida la planta de Edesa en Basauri (Bizkaia).

El titular del juzgado, Pedro José Malagón, dictó una resolución en la que otorgó todas las líneas productivas de la cooperativa a la compañía catalana, que realizó una oferta de 38,5 millones a través de la filial Galagarza Electrodomésticos que fue considerada superior a la del grupo argelino Cevital por el juez.

Tras la adquisición formal de los activos de las citadas cooperativas vascas por parte de Cata, el pasado 31 de octubre tuvo lugar en una notaría de Barcelona la administración concursal de Fagor Electrodomésticos, que ha comunicado hoy este hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mostrar comentarios