Cataluña critica el recorte de 500 millones de euros en ingresos fiscales

  • El consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, ha criticado hoy que Cataluña reciba en 2014 500 millones de euros menos en ingresos fiscales por parte del Estado pese a que las perspectivas "transmitidas" por el Gobierno sobre "crecimiento y recaudación" son "positivas".

Madrid, 31 jul.- El consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, ha criticado hoy que Cataluña reciba en 2014 500 millones de euros menos en ingresos fiscales por parte del Estado pese a que las perspectivas "transmitidas" por el Gobierno sobre "crecimiento y recaudación" son "positivas".

En declaraciones a la prensa, antes del inicio del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Mas-Colell ha asegurado que el Ejecutivo mantiene una "política de asfixia a la fiscalidad autonómica" que no concuerda con las previsiones económicas de "espíritu positivo" que mantiene para el próximo año.

El consejero ha insistido en que dichas previsiones van en "contradicción" con la cifra presupuestada para Cataluña en materia de fiscalidad.

"Los ingresos fiscales que vienen a través de la administración para el 2014 ya los conocemos porque nos han sido comunicados y representan un recorte de 500 millones respecto a 2013", ha explicado.

Sobre el objetivo de déficit para las comunidades autónomas para 2013 y 2014 -que se fijará durante la reunión del CPFF- y, en concreto para Cataluña, el titular de Economía ha comentado conocerá la cifra durante el encuentro.

Mostrar comentarios