Cataluña. El gobierno celebra que los catalanes valoren "la fortaleza de pertenecer a un país como españa que está haciendo las cosas bien"


El Gobierno celebró este viernes el resultado de la encuesta difundida por la Generalitat de Cataluña en la que se pone de manifiesto que los ciudadanos de esta comunidad son cada vez menos partidarios de la independencia y lo atribuyó a que valoran "la fortaleza de pertenecer a un país como España que está haciendo las cosas bien".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el resultado del trabajo sociológico elaborado por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, que indica que el 50% es reacio a la independencia de Cataluña frente a un 42,9% que es partidario.
"No entramos a valorar las encuestas pero sí es cierto que la anterior vez que se produjo una encuesta de esta naturaleza hablamos de que se estaba produciendo una reducción de la tendencia de los apoyos a los independentistas. Ahora se consolida esa tendencia", dijo.
Sáenz de Santamaría destacó así que el no a la independencia crece y saca ya ocho puntos de ventaja a los defensores de la secesión del resto de España, lo que constata que los catalanes "valoran más la estabilidad, la unidad, el trabajo conjunto y dentro de la fortaleza que da pertenecer a un país como España que está haciendo las cosas bien".
Advirtió de que "las propuestas disgregadoras acaban generando al final mayor división" y destacó que el Gobierno de España ha intentado adoptar medidas en favor de los ciudadanos como inyectar casi 50.000 millones de euros "para conseguir que se pagaran el conjunto de los servicios públicos porque era imposible por parte de la Generalitat que se financiaran".
Sáenz de Santamaría contrapuso este comportamiento a la "incertidumbre" generada por el presidente de la Generalitat con su desafío independentista y criticó que "la Generalitat prefirió el proyecto soberanista al proyecto de buena gestión económica y social".

Mostrar comentarios