Cataluña. El servicio ferroviario recupera la normalidad


El servicio ferroviario en Cataluña se presta ya con normalidad tras las averías que afectaron esta mañana al Centro de Control de Adif en Barcelona y a un AVE de los que unen Marsella con Madrid, que quedó bloqueado a la entrada de la estación de Sants.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Adif, quien indicó que los 219 pasajeros del AVE averiado en Sants fueron finalmente trasbordados a otro tren.
Más tarde, sobre las 15.50 horas se pudo restablecer el servicio con normalidad una vez que los técnicos de Adif retiraron el convoy averiado de las vías. Sobre esa misma hora terminaron también los retrasos generados desde la mañana por la desconexión del centro de control.
El tren de alta velocidad que une diariamente Marsella con Madrid quedó detenido, poco después de las 12.30 horas, a la entrada de la estación barcelonesa de Sants tras sufrir una avería.
Además, otros dos trenes internacionales, en este caso dos de los que unen Barcelona con París, se vieron afectados también por esta incidencia, ya que retrasaron su salida. También sufrieron demoras algunos AVE nacionales.
Por otro lado, unos 80.000 pasajeros y 200 trenes se vieron afectados por la desconexión del centro de control ferroviario entre las 06.42 y las 07.50 horas.
La desconexión de este centro de control ubicado en la estación de Francia, que estuvo precedida de dos interrupciones intermitentes, afectó a todos los servicios ferroviarios de Cataluña a excepción de los de alta velocidad. Así, tuvo incidencia en trenes de Cercanías y de Media y Larga Distancia, en este caso en el corredor Mediterráneo, ya que los trenes con otros destinos utilizan la vía del AVE hasta Zaragoza.
En el momento de la desconexión, todos los trenes afectados quedaron detenidos durante unos 15 minutos. Después, gracias a la puesta en marcha de un centro de control alternativo pudieron circular aunque de forma muy lenta hasta que se resolvió la incidencia.
Como consecuencia, en el momento de dicho restablecimiento los trenes acumulaban retrasos medios de unos 45 minutos que se fueron reduciendo a lo largo del día.

Mostrar comentarios