Cataluña. Las pequeñas y medianas empresas catalanas apoyan al govern en el recurso contra la ley de horarios comerciales


El presidente de Pimec, la patronal catalana de las pequeñas y medias empresas, Josep González i Sala, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la Generalitat hace bien en recurrir la ley estatal de horarios comerciales, como anunció la semana pasada el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig.
González i Sala dijo en el foro organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum que no hay que estar “obsesionados en estandarizar los criterios" porque "cada comunidad autónoma tiene sus particularidades".
"Catalunya no se encuentra cómoda con la flexibilización total de horarios porque le haría mucho daño al entramado que tiene de pequeñas y medianas empresas", señaló. Por ello, el presidente de Pimec reclamó al Gobierno que respete las necesidades y posibilidades del pequeño comercio.
Para reactivar la economía y ayudar a reducir el paro propuso la implantación de un nuevo tipo de contrato a tiempo parcial. A su juicio, "los ‘minijobs’ pueden ser una variedad dentro de la contratación parcial y no tenemos que tener miedo que estos contratos puedan precarizar las condiciones laborales ya que siempre será mejor que no tener trabajo".
Asimismo, reivindicó la necesidad de mejorar la financiación a las empresas y lamentó la falta de crédito. Según el presidente de la patronal, el Gobierno rescata a la banca pero se olvida muchas veces del pequeño y mediano empresario y, "sin crédito, afirmó, no mejorará la productividad".

Mostrar comentarios