Cataluña. Montilla confía en que la generalitat no tendrá "muchos problemas" para colocar la emisión de deuda entre particulares


El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se mostró hoy convencido, en el Fórum Europa, de que la Generalitat no tendrá "muchos problemas" para colocar la emisión de deuda pública entre particulares.
En el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Montilla respondió así a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Generalitat de recurrir a una emisión de entre 1.000 y 2.000 millones de deuda pública dirigida a los ciudadanos, que podrán comprar obligaciones a un año con una remuneración del 4,75% a razón de 1.000 euros por título.
Montilla destacó, como incentivos para la colocación de esa deuda, la “seguridad que da la institución”, en referencia a la Generalitat, y el porcentaje de interés, porque, dijo, “no creo en la inversión por razones patrióticas”.
Además, aseguró que “no es la primera vez” que se lleva cabo un mecanismo de este tipo y reiteró que “los mercados no están cerrados sólo para Cataluña”.
“No creo que tengamos que hacer muchos esfuerzos”, dijo, e insistió en que “estoy convencido que no tendremos muchos problemas para colocar esta emisión entre particulares”.

Mostrar comentarios