Cataluña. Pelegrí cifra en 2,5 millones las pérdidas provocadas por la "crisis del pepino" en cataluña


El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Rural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, reiteró hoy sus críticas a la actuación de la Unión Europea en la denominada "crisis del pepino", que ha provocado pérdidas millonarias en la agricultura y en otros sectores relacionados con ella. Pelegrí cifró en 2,5 millones de euros las pérdidas que ha dejado sólo en la comunidad catalana, durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya".
En el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pelegrí insistió que “la UE ha elaborado una lista de productos para enviar las subvenciones a los afectados que para mí es insuficiente y debería ser más amplia”.
“La Unión Europea no ha funcionado en esta crisis, se han cerrado fronteras de forma encubierta y esto ha perjudicado al sector”, dijo Pelegrí, para quien los afectados tienen que recibir unas ayudas justas.
Además de reclamar estas subvenciones, indicó que la Generalitat ha conseguido que el Estado, a través de ayudas de la Unión Europea, invierta 15 millones cada año, durante tres años, en campañas de publicidad para recuperar la confianza de los consumidores en las verduras y hortalizas.
El titular catalán de Agricultura manifestó una vez más que “no puede ser que una alerta infundada tenga unas consecuencias tan graves y agresivas como ha tenido” esta crisis.

Mostrar comentarios