Catalunyacaixa declara un 10,8% de "core capital" tras la entrada del frob


CatalunyaCaixa cuenta con un "core capital" (capital principal) del 10,8% tras la entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), según informó la entidad.
La entidad informó que la inyección de capital del Frob, además del aumento de la solvencia, supone una mejora de la posición de liquidez de la entidad, que se sitúa en 7.688 millones de euros, y que permite cubrir todos los vencimientos previstos hasta el ejercicio 2014.
"La inversión de 1.718 millones de euros por parte del FROB es prueba de la confianza en el equipo de profesionales que gestiona la entidad y en su plan de negocio", explican.
Con ello, la participación total del Frob es del 89,7%, inferior a la de algunas entidades europeas que siguieron procesos de recapitalización equivalentes.
La entidad destaca que CatalunyaBanc contará con Adolf Todó y Jaume Masana como primer y segundo ejecutivos, por lo tanto la entrada del Frob no implica cambios ni en la dirección, ni en el modelo de negocio, ni en la marca comercial de la entidad.

Mostrar comentarios