CatalunyaCaixa devolverá el 4 % por amortizar la hipoteca a algunos clientes

  • La nacionalizada CatalunyaCaixa ha lanzado una nueva promoción comercial que consistirá en devolver a "algunos" de sus clientes el 4 % de la cantidad que amorticen de la hipoteca.

Barcelona, 12 feb.- La nacionalizada CatalunyaCaixa ha lanzado una nueva promoción comercial que consistirá en devolver a "algunos" de sus clientes el 4 % de la cantidad que amorticen de la hipoteca.

Fuentes de la entidad han señalado a Efe que esta promoción, que se pondrá en marcha en los próximos días y que estará vigente hasta el 31 de marzo, no se ofertará de forma "masiva", sino que se ofrecerá a "determinados clientes" con créditos en esta entidad y que cumplan con una serie de requisitos.

"Es una oferta específica para algunos clientes, a quienes se ofrecerá una solución personalizada, en función de lo que más les convenga fiscalmente", han subrayado las mismas fuentes.

Con esta promoción, CatalunyaCaixa ha ideado la manera de ofrecer una elevada rentabilidad a sus clientes, en un momento en que el Banco de España ha intentado frenar la guerra del pasivo sugiriendo a las entidades la limitación del interés máximo de los depósitos.

De esta manera, al no tratarse de un depósito, aquellos clientes de CatalunyaCaixa que tengan contratado un préstamo con esta entidad podrán amortizarlo parcialmente por avanzado, obteniendo la devolución del 4 % del importe liquidado.

Esta cuantía no está sujeta a retención fiscal y podrá beneficiarse de la desgravación por vivienda habitual prevista por la normativa actual.

Desde CatalunyaCaixa aseguran que esta promoción comercial es un servicio más que ofrecen a sus clientes y que no responde a una necesidad de obtener mayor liquidez, ya que la entidad, que actualmente está en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y en proceso de ser subastada, ha sido recapitalizada con más de 9.000 millones de euros procedentes de fondos europeos y sus activos tóxicos inmobiliarios han sido trasferidos al denominado "banco malo" o Sareb.

Mostrar comentarios