Catenon se dispara un 8,5% en su debut en la bolsa de las pymes

  • La plataforma tecnológica de cazatalentos ha cerrado su primera sesión en el Mercado Alternativo Bursátil con alzas del 8,51%, hasta 3,95 euros por acción. Gracias a esta subida, la capitalización bursátil de Catenon ronda los 48 millones de euros.
lainformacion.com/EuropaPress

La plataforma tecnológica de cazatalentos Catenon ha firmado su primera sesión en bolsa con un precio de 3,95 euros por acción, lo que supone una revalorización del 8,51% respecto al precio fijado para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La esmpresa, que se ha estrenado en la bolsa de las pymes a un precio de 3,64 euros por título, ha terminado su primera jornada con una capitalización bursátil que ronda los 48 millones de euros.

El volumen definitivo de la oferta de suscripción de Catenon, que se convierte en la decimocuarta compañía en incorporarse al MAB, es de 1,373 millones, lo que representa el 10,41% del nuevo capital social del grupo.

El presidente y consejero delegado de la multinacional tecnológica de búsqueda global de profesionales, Javier Ruíz de Azcárate, se mostró satisfecho con la captación de fondos de 5 millones de euros obtenidos con la operación, un 25% más de lo previsto por la compañía.

El directivo explicó que un 70% de la oferta de suscripción se destinará a la apertura de nuevas oficinas internacionales con el objetivo de llegar a nuevos mercados, como el asiático, o potenciar su peso en alguno de los países en los que ya está presente, como Brasil.

Asimismo, la compañía pretende con esta salida a bolsa continuar con el desarrollo de la plataforma tecnológica propia y facilitar el acceso a nuevas fuentes de financiación para posibles adquisiciones de tecnología.

Además, la admisión a negociación de las acciones de Catenon permitirá a la compañía ampliar su base accionarial y disponer de una valoración objetiva, así como incrementar su notoriedad, imagen de marca y solvencia ante clientes, empleados y proveedores a nivel internacional.

Azcárate mencionó como un objetivo a futuro el "salto al continuo", ya que es un mercado más "fácil de explicar" en los mercados internacionales y a los inversores institucionales.

En cuanto a las previsiones para 2011, la compañía espera alcanzar una cifra de negocios de 11,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 75%, y un ebitda de 3,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 63% respecto del obtenido en 2010.

Esta multinacional española, presente en 11 países, con 16 oficinas en Madrid, Barcelona, Bruselas, París, Amsterdam, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Estambul, Varsovia, Copenhague, Pune, Mumbai, Dubai, Sao Paulo y México DF, mantiene un peso del 72% de su negocio fuera de España.

Mostrar comentarios