Ccoo advierte a caixabank de que un ere sin acuerdo provocaría un "serio conflicto"


Comfia-CCOO advirtió hoy a la dirección de CaixaBank de que un ERE no pactado provocaría un "serio conflicto" en la entidad.
El sindicato respondía así a la nueva reunión mantenida este jueves con la dirección de la entidad para abordar el plan presentado por CaixaBank para reducir su plantilla en más de 3.000 trabajadores.
"No contemplamos otro escenario que no sea el de la negociación y la aplicación exclusivamente de medidas de carácter voluntario y no traumáticas puesto que, de no ser así, nos veríamos abocados a un serio conflicto", explica el sindicato.
Según CCOO, CaixaBank ha pretendido justificar la necesidad de realizar un ERE por causas organizativas y productivas.
"Como argumento para prescindir de 3.002 personas se basan en un informe con proyección de datos a 31 de diciembre de 2013", indica CCOO, que subraya que "hemos mostrado nuestro total desacuerdo con el informe presentado ya que la fecha de cierre del informe es cortoplacista e interesado, ya que las previsiones de crecimiento de CaixaBank son a medio plazo".
"CaixaBank es una entidad que no ha sido intervenida ni nacionalizada, tras haber superado con solvencia todas las valoraciones realizadas a las entidades del sector financiero del país", recuerdan.

Mostrar comentarios