CCOO cree "positivo" el proceso y defiende empleos consciente de reconversión

  • Ávila.- El secretario de Comunicación de Comisiones Obreras en Castilla y León, Juan José García, ha calificado a Efe de "buena noticia" el proceso de fusión iniciado por Caja España y Caja Duero, a la vez que ha defendido el "mantenimiento del mayor número de empleos", consciente de que "implicará una reconversión".

El Consejo de Caja España aprueba por unanimidad el "hito" de la fusión
El Consejo de Caja España aprueba por unanimidad el "hito" de la fusión

Ávila.- El secretario de Comunicación de Comisiones Obreras en Castilla y León, Juan José García, ha calificado a Efe de "buena noticia" el proceso de fusión iniciado por Caja España y Caja Duero, a la vez que ha defendido el "mantenimiento del mayor número de empleos", consciente de que "implicará una reconversión".

García se ha felicitado del "desbloqueo" de unas negociaciones que han corrido peligro de "irse al traste" debido a los "personalismos y los localismos".

En este contexto, ha apostado por un proceso "más amplio", aunque se ha mostrado cauto al respecto, después de lo sucedido en el caso de Caja Burgos, que se descolgó de un posible acuerdo con las citadas dos cajas, y teniendo en cuenta "lo que pasa en otros ámbitos", en referencia al resto de caja de la Comunidad.

A falta de que el acuerdo de fusión sea ratificado, no sólo por los consejos de administración de ambas entidades sino también por sus asambleas generales, el secretario de Comunicación de CCOO ha señalado que su "máximo interés" a partir de ahora se centrará en que el protocolo laboral sirva para "mantener el mayor número de empleos, sabiendo que implicará una reconversión".

Para Juan José García, algunas entidades deberían "tentarse la ropa" ante este nuevo panorama y ante la posición del Banco de España, que urge a adoptar decisiones en esta dirección.

Tras recordar que su sindicato respaldó en su día el pacto de integración rechazado por las entidades, García ha comentado que algunas cajas como la de Burgos han retomado aquel modelo con entidades de fuera de la Comunidad, sin descartar la participación de otras de Castilla y León.

"Para ese viaje no hacían falta alforjas", ha concluido el responsable de Comunicación de Comisiones Obreras en la región.

Mostrar comentarios