CCOO cree que los resultados no son malos a pesar de los criterios empleados

  • El secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO, José María Martínez, dijo hoy que "no son malos" los resultados obtenidos por las entidades españolas en las pruebas de resistencia, a pesar de que los criterios utilizados han sido perjudiciales para ellas.

Madrid, 15 jul.- El secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO, José María Martínez, dijo hoy que "no son malos" los resultados obtenidos por las entidades españolas en las pruebas de resistencia, a pesar de que los criterios utilizados han sido perjudiciales para ellas.

Según informó esta tarde la Autoridad Europea Bancaria (EBA, en sus siglas en inglés), de las 25 entidades españolas que se han sometido a las pruebas de solvencia sólo cinco no las han superado: CAM, Banco Pastor, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa.

Al respecto, Martínez afirmó que los criterios empleados para evaluar a las 90 entidades financieras europeas suponen un "ejercicio de transparencia fallido".

Esta afirmación la argumenta en que ni se ha comparado el mismo tipo de entidades, ni todos los países han presentado el mismo número de ellas.

Esto supone que los criterios empleados son "asimétricos y discrecionales", denunció el dirigente de Comfia, que consideró que han perjudicado a las entidades españolas.

En su opinión este "perjuicio" se debe a que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha estado "ocupado en muchas cosas", en vez de defender que se tuvieran en cuenta las provisiones genéricas, lo que da "un mal retrato de fondo" de las entidades españolas, y podría traducirse en "más volatilidad" en los mercados.

Mostrar comentarios