CCOO espera que Andros mantenga el empleo tras su opción de comprar Dhul

  • CCOO ha calificado hoy de "noticia del año" la formalización de la opción de compra de Dhul presentada por la empresa francesa Andros, y ha señalado que espera que se traduzca en el mantenimiento de la planta y de sus trabajadores.

Granada, 25 may.- CCOO ha calificado hoy de "noticia del año" la formalización de la opción de compra de Dhul presentada por la empresa francesa Andros, y ha señalado que espera que se traduzca en el mantenimiento de la planta y de sus trabajadores.

El secretario provincial de Agroalimentación de CCOO de Granada, Pedro Javier Redondo, ha explicado a Efe que esta oferta de Andros, la única presentada para comprar las marcas Dhul y su fábrica granadina, que pertenecían a Nueva Rumasa, tras concluir el plazo fijado en el actual proceso concursal, representa un paso adelante para la plantilla.

Redondo ha matizado que el auto emitido ayer por el juzgado encargado del caso sólo hace constar la propuesta económica y el aval presentado por Andros Et Cie SAS.

"Conocemos que la anterior oferta incluía mantener el empleo en Granada, quizás con algún ajuste, aunque habrá que esperar para conocer lo que marque la letra pequeña", ha añadido.

La empresa, "solvente" según CCOO, tiene una plantilla de 6.000 trabajadores y una única planta en España ubicada en Cantabria, y ayer presentó un aval solidario pagadero, a primer requerimiento, por un millón de euros.

La oferta de la multinacional francesa se concreta en la cantidad de 2.051.501 euros y el juzgado incluyó en la tramitación que el adquiriente debía respetar tanto los puestos de trabajo existentes como la ubicación actual de la unidad productiva en Granada.

El secretario provincial del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada ha detallado que el sindicato espera ahora un nuevo auto judicial que autorice la venta para conocer los detalles de la operación.

"Si Andros quiere mantener la empresa y no una tienda de repostería, no tienen mucho más margen de ajustes en la plantilla", ha apuntado Redondo.

Dhul cuenta actualmente en Granada con una plantilla de 210 trabajadores, la mitad de los empleados existentes cuando la firma entró en concurso de acreedores hace dos años.

Mostrar comentarios