CCOO insta a Coca-Cola a negociar "de buena fe" tras el "varapalo" sentencia

  • CCOO ha instado hoy a Coca-Cola a que se siente a negociar "de buena fe" con la representación sindical tras el fallo de la Audiencia Nacional que ha anulado el despido colectivo de 1.190 trabajadores y que, para este sindicato, ha sido un "varapalo" para la compañía.

Santander, 13 jun.- CCOO ha instado hoy a Coca-Cola a que se siente a negociar "de buena fe" con la representación sindical tras el fallo de la Audiencia Nacional que ha anulado el despido colectivo de 1.190 trabajadores y que, para este sindicato, ha sido un "varapalo" para la compañía.

El secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, se ha congratulado por el fallo de la Audiencia Nacional que ha declarado nulo este ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

Al final Coca-Cola Iberian Partners ejecutó 821 de esos despidos, que la Audiencia Nacional obliga a readmitir, con el abono de los salarios que dejaron de percibir.

"A Coca-Cola le dijimos antes de que se iniciara este Expediente que se estaba equivocando", ha dicho en rueda de prensa Villar, que ha destacado la "coherencia sindical" en este proceso "por encima de sucumbir a los encantos de la marca de la felicidad".

Este representante sindical ha considerado que Coca-Cola tiene "una obligación social" en un momento "en el que empieza a repuntar la economía" pero en el que aún hay millones de parados.

Ha afirmado que esta compañía "vive de la imagen" y señala que, "por mucho" que haya estado "pagando campañas de marketing para lavarla", al final "ha perdido la batalla".

Para Villar, Coca-Cola ha tenido "dos sentencias condenatorias", una de la Audiencia Nacional y otra "de los consumidores", que además es "permanente" con una bajada "de 20 puntos en el ránking de las empresas españolas".

El fallo judicial -contra el que cabe recurso-, a su juicio, demuestra "que no sirve cualquier cosa, ni comprar publicidad para engañar la gente".

Según ha explicado el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO, la resolución que anula los despidos se basa en que se vulneró el derecho de huelga en la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) y también el de información y consulta a la representación legal de los trabajadores.

Villar también asegura que no se detalló ningún plan industrial para recolocar a los trabajadores.

Este portavoz sindical ha manifestado que Coca-Cola tiene la obligación de readmitir inmediatamente a al menos 238 trabajadores -los que fueron despedidos forzosamente, la mayoría de la planta de Fuenlabrada-.

Mostrar comentarios