CCOO pide a dirección de Fainsa informe de la venta de la empresa a Trainvest

  • CCOO de Cataluña ha pedido hoy a la dirección de la empresa Fainsa de Martorelles (Barcelona), dedicada a la fabricación de asientos para vehículos, que informe sobre la venta de la compañía al grupo francés Trainvest, ya que la plantilla teme las consecuencias de la venta a un grupo extranjero.

Barcelona, 15 ene.- CCOO de Cataluña ha pedido hoy a la dirección de la empresa Fainsa de Martorelles (Barcelona), dedicada a la fabricación de asientos para vehículos, que informe sobre la venta de la compañía al grupo francés Trainvest, ya que la plantilla teme las consecuencias de la venta a un grupo extranjero.

Según CCOO, aunque desde el mes de julio la plantilla ha sido informada de la voluntad de vender la empresa, el comité de empresa tuvo conocimiento ayer de la venta al grupo francés Trainvest, dedicado a amueblar trenes y, entre otras cosas, también a fabricar asientos.

El sindicato ha asegurado que la plantilla está "sorprendida" por la venta, ya que se trata de una empresa con resultados económicos positivos, que no se han visto afectados por la crisis.

Además, el hecho de que Trainvest tenga plantas en países del norte de Europa hace temer a la plantilla de Fainsa por la continuidad de la factoría.

CCOO ha pedido una reunión a la gerencia para que aporte documentación y aclare los términos de la venta y el plan industrial.

Mostrar comentarios