Ccoo pide calma al gobierno en el endurecimiento de las prejubilaciones


Comisiones Obreras (CCOO) pidió hoy al Gobierno que actúe con “perspectiva” y siguiendo las directrices del Pacto de Toledo a la hora de endurecer las condiciones de las prejubilaciones, y que no lo haga de forma “reactiva” tras el anuncio de Telefónica de que podría recortar un 20% su plantilla en los próximos tres años.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, consideró que los anuncios del Gobierno sobre el endurecimiento de las condiciones de las prejubilaciones es “una reacción improvisada a la alarma social creada por Telefónica”.
El dirigente sindical apuntó que “lo que se debe hacer es desarrollar el Pacto de Toledo, y no tomar decisiones en ‘caliente”.
Por otro lado, sobre la negociación con el Gobierno del plan contra el empleo sumergido, Lezcano apuntó que el Ejecutivo ha retirado la propuesta que presentó este lunes y añadió que, por ahora, no ha entregado una nueva versión.
Por esta razón, el portavoz de CCOO aseguró que es “imposible” que el plan sea aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios