CCOO responsabiliza a los gobiernos de la insostenible situación de la UE

  • CCOO ha considerado hoy que la Unión Europea ha entrado en una situación "de emergencia" en la que la responsabilidad de los gobiernos es "máxima" por su "inacción" y "falta de liderazgo" a la hora de estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

Madrid, 9 nov.- CCOO ha considerado hoy que la Unión Europea ha entrado en una situación "de emergencia" en la que la responsabilidad de los gobiernos es "máxima" por su "inacción" y "falta de liderazgo" a la hora de estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

En nota de prensa, el sindicato exige que los gobiernos y autoridades europeos "pongan fin de inmediato a los ataques especulativos contra las deudas soberanas de Italia y España" a través de la intervención del BCE, el establecimiento de eurobonos, y la transformación en prestamista del Fondo de estabilidad financiera.

A su juicio, tampoco puede esperar por más tiempo la adopción de medidas de inversión pública y de estímulo de la inversión privada, compatibles con el objetivo de reducción de los déficit públicos en plazos de tiempo más dilatados en aquellos países que se enfrenten al riesgo real de recesión.

CCOO considera que esta sería la orientación necesaria para el gobierno económico de Europa, "y no la colección de recetas conservadoras y neoliberales que suponen el Plan de gobernanza económica y el Pacto por el euro plus".

Mostrar comentarios