CCOO ve indecente que algunas empresas suban precios para aumentar beneficios

  • El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha dicho hoy que es "indecente" que determinados sectores empresariales pretendan "hacer el agosto" en estos momentos y repercutan en los precios sus márgenes de beneficios.

Madrid, 13 sep.- El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha dicho hoy que es "indecente" que determinados sectores empresariales pretendan "hacer el agosto" en estos momentos y repercutan en los precios sus márgenes de beneficios.

Lezcano ha hecho esta afirmación tras conocerse hoy que los precios subieron en agosto una décima, pese a lo cual la tasa de inflación bajó por cuarto mes consecutivo y se situó en el 3 %, es decir, 0,1 puntos menos que en julio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En declaraciones a los medios para informar sobre el desarrollo del Consejo Confederal de CCOO, que se reúne hoy para analizar la situación política y económica, Lezcano ha afirmado que el sector energético y el de comercialización de los alimentos "son los que se llevan la palma".

Por ello, ha informado que en el Consejo de hoy se debatirá que determinados productos deberían tener una regulación "aunque fuese temporal", entre los que ha citado aquellos que "más perjudican la cesta de la compra: luz, gas, transporte y alimentos básicos".

En una nota de prensa, el sindicato ha criticado también la "actitud contemplativa" del Gobierno que no ayuda a paliar la situación y no actúa en los sectores empresariales que tienen márgenes empresariales excesivos y no "se ven amenazados por ningún tipo de medida eficaz".

A juicio de Lezcano, la tasa de inflación "sigue estando muy alta" y deteriora el poder de compra de las familias, especialmente el de las más humildes.

Lezcano ha subrayado que la tasa de inflación española es superior a la media de la zona del euro y ha recordado que "lo poco que crecía la economía" era en gran medida por el sector exportador.

"Con estos precios se perjudica la capacidad de competir de nuestros bienes y servicios en el mercado internacional" ha concluido.

Mostrar comentarios