CCOO y UGT censuran que los centros privados sean "juez y parte" en formación

  • CCOO y UGT consideran que el nuevo modelo de formación profesional para el empleo que prepara el Gobierno "excluye" a los sindicatos y a las organizaciones empresariales de la ejecución de cursos de formación, que pasarán a los centros privados que se convierten "en juez y parte".

Madrid, 9 mar.- CCOO y UGT consideran que el nuevo modelo de formación profesional para el empleo que prepara el Gobierno "excluye" a los sindicatos y a las organizaciones empresariales de la ejecución de cursos de formación, que pasarán a los centros privados que se convierten "en juez y parte".

Así lo han explicado a Efe, el responsable adjunto de formación de CCOO, Francisco Moreno, y la secretaria confederal sobre este asunto de UGT, Teresa Muñoz, al hilo del borrador "Hacia un nuevo modelo de formación" que el Gobierno ha remitido a los sindicatos y a la patronal para iniciar conversaciones que deberán culminar en un nuevo real decreto que regule la formación profesional para el empleo, y que modifique el de 2007.

En este marco, fuentes de CEOE también han dicho a Efe que "si las empresas son las que pagan el grueso de la formación, tienen que ser ellas las que decidan, con los mínimos intermediarios y con el control y la evaluación que sea necesaria".

No obstante, la patronal ha subrayado que el proceso está en sus inicios y, por tanto, en el momento de hacer "observaciones" que se trasladarán a las reuniones con el Gobierno.

Esta semana, sindicatos y patronal se reúnen con la secretaria de Estado para el Empleo, Engracia Hidalgo.

Mostrar comentarios