Ccoo y ugt denuncian que elevar un 1% el salario mínimo supone una caída real del mismo


Los sindicatos CCOO y UGT critican la propuesta planteada por el Gobierno de subir un 1% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2011 porque supone una caída real y una pérdida en la capacidad de compra.
Así lo han expresado los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, respectivamente, en una carta remitida a la Secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez.
Según sostienen, el aumento nominal del 1% supondría una caída real del SMI y una nueva pérdida de su capacidad de compra, dadas las previsiones del IPC para el próximo año (del 1,5%).
Recuerdan que el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa considera que el salario mínimo en España es manifiestamente injusto e inadecuado, en la medida que se encuentra muy por debajo del 60% del salario medio (actualmente supone el 41,1% del salario medio).
CCOO y UGT entienen que, de aprobarse esta cuantía, será "prácticamente imposible" que el Gobierno cumpla su compromiso para que el SMI alcance los 800 euros al final de la legislatura.

Mostrar comentarios