Cec pide que no se elimine el incentivo para mantener el empleo creado por autónomos y pymes


La Confederación Española de Comercio (CEC) pidió este viernes que no se elimine o se mantenga “al menos” en 2015 la reducción del 20% de los rendimientos empresariales para autónomos y pymes que creen o mantengan empleo al ser una “ayuda fundamental” para preservar ese empleo.
La confederación realizó esta petición en una nota ante la “previsible” desaparición de dicha reducción en el texto del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, cuya versión final deberá ser aprobada la próxima semana por el Senado.
“Se trata de un duro golpe fiscal para autónomos y pymes con plantillas de hasta 25 empleados, precisamente en un momento económico clave en el que cualquier paso en falso, como este, puede echar a perder la incipiente recuperación”, advirtió la CEC.
En este sentido, indicó que la medida pondría en riesgo “miles de puestos de trabajo” e incluso “la viabilidad futura de muchas microempresas”, y alertó de que “cuanto mayor sea la base imponible del autónomo, mayor impacto tendrá la supresión de esta medida”.
El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, sostuvo que no es el “momento oportuno” para retirar este incentivo al mantenimiento del empleo precisamente tras los primeros meses de creación de empleo “a mayor ritmo”.
La disposición suprimida para 2015, que hasta ahora modificaba las leyes del IRPF y de
Sociedades, establece que “los contribuyentes que ejerzan actividades económicas cuyo importe neto de la cifra de negocios para el conjunto de ellas sea inferior a 5 millones de euros y tengan una plantilla media inferior a 25 empleados, podrán reducir en un 20% el rendimiento neto positivo declarado cuando mantengan o creen empleo”.

Mostrar comentarios